N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 19 de julio de 2012

Con-secuencia. Muestra de artistas mexicanos Mexclarte


Somos la consecuencia de nuestros pasos, de ese andar por la tierra y por los caminos internos. Las experiencias dejan huella, y son ellas las que van marcando el sendero, las que inciden en nuestro presente, en nuestra visión de la vida. El entorno, la familia, los condicionamientos sociales, los deseos, las frustraciones, el viaje, los recuerdos quedan marcado en la piel de la memoria, son ellos los impulsores del acto creativo. 

Con-secuencia es una muestra de artistas mexicanos de diferentes disciplinas radicados en España que pertenecen al colectivo MEXCLARTE. 

La exhibición habla del viaje del cuerpo y de la mente, de la experiencia de integrarse a otro paisaje, a otra cultura. Es un dialogo entre la obra final y los pasos para llegar a ella, representado por objetos, fotos, texto, etc. que llevan tatuada la experiencia de ese andar y que traen implícita la idea, la critica, el complejo, la inspiración que sirve de alimento para ejecutar la propuesta artística. 



El Colectivo MEXCLARTE nace en Madrid, con el objeto de crear una sólida red de colaboración y apoyo mutuo para la difusión del arte mexicano en España. El colectivo reúne a artistas de diferentes disciplinas que van desde la pintura o escultura hasta las artes escénicas contemporáneas como teatro, cine (y sus derivaciones), música, danza, instalaciones artísticas y arte efímero.

Centro México Madrid 
Lugar: Calle de la Alameda, 3. Metro: Atocha
Fecha: hasta el 29 de julio. 
Horario: Lunes a sábado 11.00 h a 15.00 y de 16.30 a 20.30 h. 
             Domingo: 11.00 h a 15.00 h.
      

0 comentarios:

Publicar un comentario