N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 12 de julio de 2012

La Maleta Mexicana



En 1939, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, desaparecieron del estudio que Robert Capa tenía en París unos negativos de la Guerra Civil Española. Casi setenta años después, al término de un misterioso viaje a través del sur de Francia, llegaron a Ciudad de México más de un centenar de rollos de película, no sólo de Robert Capa, sino también de Gerda Taro y Chim (David Seymour), tres de los principales fotógrafos de la contienda española. El conjunto de los negativos, conocido como La Maleta Mexicana, proporciona una amplia, rica y exclusiva panorámica de una guerra que cambiaría el curso de la historia europea, y constituye además un hallazgo de valor incalculable por su aportación a la evolución de la fotografía bélica. Hoy se conserva en la colección del International Center of Photography, en Nueva York. 

En la muestra podrán verse más de 200 piezas, entre hojas de contacto, fotografías, objetos y periódicos, además de dos extractos audiovisuales. 

Paralelamente, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes proyectará el documental homónimo firmado por Trisha Ziff. 


Fecha: desde el 18.07.12 hasta el 29.07.12. 
Organizan: Fundación Pablo Iglesias International Center of Photography   Lugar: Círculo de Bellas Artes (CBA)
Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 domingos y festivos de 11:00 a 14:00 lunes cerrado

0 comentarios:

Publicar un comentario