Tal como somos. Identidades cotidianas - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

jueves, 19 de julio de 2012

Tal como somos. Identidades cotidianas

Comisariada por Alejandro CastelloteTal como somos. Identidades cotidianas reúne el trabajo de dos reconocidos fotógrafos, Baylón y Ricardo Cases. Dos autores de generaciones y lenguajes diferentes que se encuentran en una forma común de narrar la realidad desde lo cotidiano.
Serie Par de dosPlaza de Callao. 2002 ©Baylón
Baylón fotografía las calles de Madrid desde hace más de tres décadas y lo hace con esa atmósfera, a la vez melancólica y neorrealista, que proporciona el blanco y negro. Su serie Par de dos es un sutil espejo que muestra elípticamente el deseo ancestral del ser humano de pertenecer a un determinado grupo social. La forma de vestir, los complementos o la gestualidad que caracteriza una época son ejemplos de ese comportamiento tribal y se constituyen como signos de identidad colectiva. 

Serie Belleza de barrio. 2007 ©Ricardo Cases
Ricardo Cases es uno de los renovadores de la fotografía documental en España. En la serie Belleza de barrio a través del color y la estética pop se adentra en el retrato de mujeres anónimas de diferentes edades que descubren ante la cámara su imagen cotidiana y su manera personal de entender la belleza.

Fecha: hasta el 16 de septiembre

Horario: Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar: CentroCentro (Palacio de Cibeles) Planta 5  - Metro Banco de España 

Acceso gratuito



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages