N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 19 de julio de 2012

Tal como somos. Identidades cotidianas

Comisariada por Alejandro CastelloteTal como somos. Identidades cotidianas reúne el trabajo de dos reconocidos fotógrafos, Baylón y Ricardo Cases. Dos autores de generaciones y lenguajes diferentes que se encuentran en una forma común de narrar la realidad desde lo cotidiano.
Serie Par de dosPlaza de Callao. 2002 ©Baylón
Baylón fotografía las calles de Madrid desde hace más de tres décadas y lo hace con esa atmósfera, a la vez melancólica y neorrealista, que proporciona el blanco y negro. Su serie Par de dos es un sutil espejo que muestra elípticamente el deseo ancestral del ser humano de pertenecer a un determinado grupo social. La forma de vestir, los complementos o la gestualidad que caracteriza una época son ejemplos de ese comportamiento tribal y se constituyen como signos de identidad colectiva. 

Serie Belleza de barrio. 2007 ©Ricardo Cases
Ricardo Cases es uno de los renovadores de la fotografía documental en España. En la serie Belleza de barrio a través del color y la estética pop se adentra en el retrato de mujeres anónimas de diferentes edades que descubren ante la cámara su imagen cotidiana y su manera personal de entender la belleza.

Fecha: hasta el 16 de septiembre

Horario: Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar: CentroCentro (Palacio de Cibeles) Planta 5  - Metro Banco de España 

Acceso gratuito



0 comentarios:

Publicar un comentario