N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Retratos. Obras maestras. Centre Pompidou



Hasta el 6 de enero de 2013. Sala Recoletos. Fundación Mapfre.
La exposición Retratos. Obras maestras del Centre Pompidou tiene como objetivo mostrar ochenta obras maestras de algunos de los grandes artistas presentes en las colecciones del Musée National d'Art Moderne-Centre Pompidou (MNAM-CP) de París, que sirven de base para plantear cómo el género del retrato ha formado parte de los distintos movimientos artísticos de los siglos XX y XXI. Así, el periodo cronológico abarcado se inicia en el retrato de Erik Satie, realizado por Suzanne Valadon en 1892-1893, y se cierra con The Moroccan, de John Currin, de 2001.
El retrato constituye una de las líneas transversales de la historia del arte, en la que confluyeron la tradición y las nuevas aportaciones formales a partir del arranque de la modernidad, a finales del siglo XIX. Además de alumbrar algunos de los iconos por excelencia del arte contemporáneo, este género ha sido receptivo a los descubrimientos formales a partir de las vanguardias históricas y ha servido de objeto de reflexión sobre la condición humana y la visión del otro, así como de la exploración de la esencia del propio artista.
La muestra, comisariada por Jean-Michel Bouhours, conservador del MNAM-CP, cuenta con importantes obras de Pablo Picasso, Francis Bacon, Henri Matisse, Robert Delaunay, Antonio Saura, Jean Dubuffet, Joan Miró y Amedeo Modigliani, entre otros, que completan un exquisito conjunto de óleos y esculturas de gran calidad.


SALA RECOLETOS

Entrada gratuita
DIRECCIÓN
Paseo de Recoletos 23 - Madrid - 28004
Teléfono:  91 581 61 00
FECHAS
Del 25 de septiembre de 2012 al 6 de enero de 2013
HORARIOS
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs.

IMPORTANTE

Les informamos que a partir del próximo día 26 de septiembre del 2012 para acceder a nuestras salas de exposición en Paseo de Recoletos, será necesario recoger previamente sus entradas gratuitas en la taquilla habilitada en el patio de FUNDACIÓN MAPFRE. Muchas gracias y disculpen las molestias.



0 comentarios:

Publicar un comentario