N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 29 de octubre de 2012

Fundación Telefónica. “La voluntad de contar y pervivir en el tiempo”


Espacio Fundación Telefónica
Fotógrafos. La voluntad de contar.
Los mejores fotógrafos de España, en primer plano
Con “la voluntad de contar y pervivir en el tiempo”, el fotógrafo Enrique Cano rinde un homenaje a la fotografía documental en España y a aquellos profesionales de la fotografía que han retratado la historia de este país en las últimas cuatro décadas, a través de la muestra  Fotógrafos. La voluntad de contar.
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de enero en el hall del Auditorio de la  segunda planta del Espacio Fundación Telefónica.
Bajo una “mirada generacional”, Cano ha necesitado dos años para seleccionar a los fotógrafos que han formado parte de la generación de profesionales gráficos más importante de España y a los que hasta ahora nunca se les había puesto cara a través de un retrato.
La muestra recoge, en palabras de Cano, el paso de la historia de España y de él mismo puesto que son compañeros. De hecho los 54 retratados son fotoperiodistas, que en algunos casos siguen dedicándose a esta profesión desde el punto de vista artístico, documental o periodístico y, en otros casos, se han jubilado siguen sirviéndose de este arte como hobby personal. Entre los fotógrafos de la muestra se encuentran diversos Premios Nacionales de Fotografía y ganadores del World Press Photo.
Estos 54 personajes han retratado momentos históricos, tanto sociales, culturales como políticos, de la segunda mitad del siglo XX que han sido trascendentales para comprender el pasado, presente y futuro de España. En sus fotografías se plasman hechos tan importantes como diferentes episodios de la Transición Española que van desde el cambio político del presidente Carlos Arias Navarro a Adolfo Suárez, el fracasado Golpe de Estado del 23-F en 1981 o aspectos más sociales como la movida española de la década de los ochenta, los triunfos y fracasos del futbol español de los setenta, la prostitución en Barcelona o, en el plano cultural, las fiestas, tradiciones y espectáculos que forman parte de la idiosincrasia de España.

Fundación Telefónica
Gran Vía, 28 (acceso por Fuencarral, 3), 28004, Madrid.  Metro: Gran Vía
Horario
De martes a domingo, de 10 a 20 h. Cerrado los lunes y los festivos 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Precio: Entrada gratuita.




0 comentarios:

Publicar un comentario