N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 16 de octubre de 2012

II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapies

Del miércoles 17 al domingo 28 de octubre 2012.


56 tapas de 23 nacionalidades y 15 provincias españolas competirán en la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, del miércoles 17 de octubre al domingo 28.

África, Asia, Europa y Latinoamérica se representan en las tapas gourmet de un certamen inconfundible por su mestizaje de culturas. El tapeo de Lavapiés consolida su propio estilo gracias a la diversidad y la integración. Cada tapa vale un euro y por uno más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm, patrocinador principal de Tapapiés 2012.

Fusiones indo tailandesas con influencias de Mongolia, mestizajes libaneses y caribeños, diálogos entre China, Japón y Filipinas o ascendencias sefardíes jalonan las tapas de Tapapiés. TúnezPerúBrasilNoruegaGrecia y La India son sólo varios de los países representados en su mosaico gastronómico-cultural, enriquecido por MadridAndalucía,ExtremaduraGaliciaPaís VascoCataluña y Baleares, entre otras regiones españolas. Una misma tapa combina tradiciones brasileñas con cordobesas, peruanas con gallegas, o portuguesas con provenzales. Sin olvidar homenajes a lo castizo, como el crujiente de tortilla de patata marinera templada.

El mestizaje de sus tapas hace de Tapapiés un certamen único y sorprendente que refleja el cosmopolitismo de Lavapiés.

Conoce aquí la lista de locales y tapas que participan este año.





1 comentarios:

  1. La tapa de la foto es de La Inquilina, calle Ave Maria, 39. Origen : Noruega.
    Ovni Noruego: tartaleta de salmón ahumado y sésamo sobre base de crema de queso con nueces y salsa de soja. Para no perdérselo! Sencillamente deliciosa...

    ResponderEliminar