N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 2 de octubre de 2012

“Superstars. Retratos del Siglo XXI", fotografías instantáneas realizadas por Alaska + Mario


Hasta el 19 de Octubre de 2012

“Superstars. Retratos del Siglo XXI", 
fotografías instantáneas realizadas por Alaska + Mario


Aunque nos llevamos once años de diferencia, nos sentimos como dos seres pertenecientes a dos generaciones que sirven de bisagra entre el Siglo XX y el XXI. Dos generaciones que vivieron en su día avances tecnológicos maravillosos en todos los campos de la creación y que en la actualidad están asistiendo a mil y un avances igual de importantes. Hemos vivido la muerte del mundo analógico y estamos siendo obligados a entrar por la puerta grande al fantástico mundo digital.

Pero que no nos arrebaten lo que conocemos, lo que hemos experimentado, lo que forma parte de nuestra educación sentimental y cultural. No estamos abogando por esa nostalgia impuesta y autoritaria en la que se manifiesta que el pasado siempre fue mejor. Para nada. Aplaudimos la inmediatez de la cámara digital, las mil y una fotos (tan importantes para poder tener memoria fehaciente de lo que se ha vivido en cada momento) que podemos disparar en un par de minutos, sin saber nada de técnica e iluminación ya que los filtros lo arreglan todo. Nos encanta, pero defendemos el carácter único de la fotografía analógica/química y, sobre todo, de la instantánea. Lo que nos interesa en esta era de imposición digital es el valor de la fotografía única e irrepetible, con sus defectos, desenfoques y demás carencias.

Sentimos devoción por cualquier polaroid del Siglo XX. Coleccionamos imágenes de todo tipo, desde retratos anónimos hasta las famosas polaroids de nuestro Dios Warhol. Con tanto avance digital, la casa emblema por excelencia de la fotografía instantánea dejó de fabricar cartuchos de película. Durante una época nos dedicamos a comprar de segunda mano los últimos carretes de stock, pasados, quemados, velados. Hasta que un día, paseando por Barcelona nos topamos con un efectivo cartel que anunciaba IMPOSSIBLE PROJECT. Paradójicamente, su existencia dejo de hacer imposible que siguiéramos tomando fotos con nuestras cámaras Polaroid. Impossible es la marca de película instantánea que ha recuperado el carácter y la naturaleza de este tipo de fotografía. Y gracias a ellos aquí tienen nuestra primera exposición: SUPERSTARS. RETRATOS DEL SIGLO XXI.
Un recorrido por nuestro universo. Amigos, ídolos, fetiches, perversiones y cierta dosis de autorreferencia. Superstars del Siglo XXI, muchas de las cuales ya lo eran en el Siglo XX. Porque el pasado una vez fue futuro. Porque el futuro se convertirá en pasado. Porque para nosotros lo clásico siempre es moderno.


LA FRESH GALLERY

Conde de Aranda, 5        28001 - MADRID     Metro Retiro


Tel:  +34 914 315 151

Horario:
Lunes de 17:00 a 20:30
Martes a Viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados previa cita



0 comentarios:

Publicar un comentario