N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Imprenta Municipal. Artes del Libro


Los libros se convierten en arte en la Imprenta Municipal

Cela
La muestra exhibe encuadernaciones realizadas por el Grupo Cinco+. Hasta el 17 de febrero.
La Imprenta Municipal - Artes del Libro acoge hasta el 17 de febrero de 2013Libros libres, una exposición centrada en el arte de la encuadernación, que reflexiona sobre el valor del libro impreso.
Canogar
Velcros







La muestra exhibe encuadernaciones contemporáneas realizadas por los integrantes del Grupo Cinco+, una de las formaciones responsables de la renovación de la encuadernación artística en España que, a lo largo de los últimos veinte años, ha creado un conjunto de obras equiparables a las de los grandes maestros internacionales. Junto a ellas, y fruto de un trabajo de investigación y búsqueda de nuevas formas expresivas, se muestran obras que trascienden el formato del libro y se convierten en nuevas manifestaciones artísticas.
Libros libres se convierte así en una reivindicación contemporánea del papel, el texto y la imagen, una nueva lectura que en estos momentos, cuando el libro tradicional está en competencia con nuevos soportes electrónicos, supone un soplo de aire fresco para recordar con formas nuevas y libertad, su secular trascendencia.

Imprenta Municipal
Calle Concepción Jerónima, 15  Madrid  -  Metro: Tirso de Molina, Sol y La Latina
Entrada gratuita.
Horarios:
De martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario