Novocine. Cine Brasileño - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

jueves, 15 de noviembre de 2012

Novocine. Cine Brasileño


Del 15 al 22 de Noviembre. 
Novocine, Muestra de Cine Brasileño en España cumple en 2012 seis años de vida, con el desafío de llegar a un público cada vez más amplio.
Heleno del director José Henrique Fonseca
En este tiempo, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, los promotores y organizadores de la Muestra, vienen desempeñando una importante labor para dar a conocer el cine brasileño en España y generar interés en el público y en la prensa española. Novocine ya ha presentado 54 películas brasileñas en España.
Desde el momento histórico que se conoce en Brasil como la retomada, en la década de los 90, la producción cinematográfica brasileña ha crecido considerablemente y es muy variada en temas, estilos y lenguajes. En 2012 la premisa sigue siendo revelar la diversidad del cine brasileño contemporáneo,  donde el foco principal es la fusión del cine con otras artes, como es el caso de la música y la literatura.
Corazones Sucios del director Vicente Amorin
Con motivo del centenario del gran escritor Jorge Amado, se han seleccionado dos premiadas adaptaciones de sus obras, un drama y una comedia. La película que inaugura Novocine es "Capitanes de la Arena", el drama dirigido por la nieta del escritor, Cecilia Amado.

Novocine, Muestra de Cine Brasileño
Sala Berlanga 
Calle Andrés Mellado, 53.  Madrid  -  Metro: Islas Filipinas, Moncloa
Gratis hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages