N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 31 de diciembre de 2012

Ferrocarriles Imaginarios. Exposición de escultura.



La Fundación de los Ferrocarriles Españoles acoge hasta el 7 de enero la exposición de escultura ‘Ferrocarriles Imaginarios’ con cinco grandes obras de los autores Diego Canogar, Czili, David González Grande, José Luis Romero y Zvonimir Kremenic.



Para crear las obras de esta exposición los artistas han tomado como pretexto el mundo del ferrocarril, elemento evocador del viaje y deseo de movimiento que les transporta al conocimiento infinito. Estas piezas, nacen de una realidad paralela para manifestarse en un mundo real, evidenciando la enorme riqueza del hecho creador en un entorno coyuntural de generalizada y alienante decadencia.

Las obras representan mundos virtuales del ferrocarril: los túneles, las ruedas o las formas geométricas y repetitivas de las vías. Para estos escultores, “la manifestación de la belleza en la obra artística nos abre la visión a horizontes infinitos y a la utilización de materiales y soportes diversos como madera, hierro, plásticos, video, luz… subraya el avance tecnológico en nuestro entorno que se manifiesta en los medios de transporte actuales, en la velocidad, la seguridad y el confort”.


  • Fechas: hasta el 7 de enero
  • Horario: Lunes a sábado de 12.00 a 20.00 h., salvo festivos, 24 y 31 de diciembre
  • Lugar: Palacio Fernán Núñez (Santa Isabel, 44. Madrid) Metro: Antón Martín
  • Entrada: Gratuita
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene como misión la promoción del conocimiento del mundo del tren a través de todo tipo de actividades pues pocos medios de transporte han atraído más al mundo artístico y cultural con la intensidad que lo hace el ferrocarril.

0 comentarios:

Publicar un comentario