N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 18 de diciembre de 2012

Pompeya, el fin de una ciudad


POMPEYA "CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO"

Centro de Arte Canal    
                           
“Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” es una invitación a un viaje. La exposición plantea un discurso basado en una visión global de la vida en la ciudad antes, durante y después de la erupción que la enterró bajo las cenizas. Se trata de un recorrido iniciático mediante el cual el visitante puede redescubrir Pompeya y sus orígenes, experimentar la magnitud de la erupción devastadora que la sepultó en el año 79 d. C. y contemplar su resurgir a partir de las campañas arqueológicas promovidas por Carlos III.
Para esta exposición han viajado al Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid más de 600 piezas procedentes, principalmente, del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, el museo que más piezas atesora de Pompeya, y de otros museos de referencia como el Museo Arqueológico de Nola, el Antiquarium de Boscoreale o piezas gestionadas por la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Nápoles y Pompeya.

El monarca Carlos III es una figura destacada en esta exposición. Gracias a él ha sido posible la recuperación de los yacimientos de Pompeya y de otras ciudades como Herculano y Estabia. Su pasión por la arqueología proporcionó un gran impulso a esta ciencia, que se extendió de las culturas griega y romana a todas las del mundo. El ejemplo de Pompeya fue primordial para la recuperación de yacimientos como el de Itálica, en Sevilla. Un legado de la historia que constituye un verdadero tesoro para la humanidad.



Centro de Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214  Madrid   
Metro: Plaza de Castilla

Horarios: Hasta el 5 de mayo. Todos los días de 10 a 21 h
Precio: 6€ entrada normal. 3€ entrada reducida. Niños gratis




0 comentarios:

Publicar un comentario