N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

viernes, 15 de febrero de 2013

Germania en La Fresh Gallery



“GERMANIA"
 de Alberto de las Heras

Del 14 de Febrero al 15 de Marzo de 2013


Germania es el nombre que Hitler quería dar a la capital del III Reich. Era una fantasía arquitectónica monumental y desmesurada, tan descabellada como el delirio imperialista de la Alemania nazi de los años 30. Para realizar semejante obra había que arrasar con parte del centro urbano de Berlín, creando un nuevo eje Norte – Sur que dividía la ciudad en dos.


La exposición se divide en tres partes.

En la primera parte, titulada “New Look”, vemos las consecuencias de la locura nazi. Son una serie de dibujos con las minas de Berlín después de los bombardeos de la guerra, en las que unas modelos fantasmagóricas posan como en una editorial de moda. Van vestidas de Dior. El “New Look” fue un revulsivo estético frente a las carencias de la guerra. 

La segunda parte se centra en la monumentalidad y el delirio arquitectónico nazi proyectado por Albert Speer como representación del poder. Son varios dibujos en diferentes formatos de edificios y plazas de la nueva ciudad que se iba a construir y de la deshumanización que reflejaba semejante alarde de poder. 

La tercera parte se centra en las principales víctimas de la locura nazi: los judíos. Están representados a través de una lista de dibujos a modo de catálogo de objetos y posesiones personales confiscadas a las distintas familias judías, así como algunos dibujos de personas judías en su vida diaria antes de la llegada al poder del partido nazi.

La Fresh Gallery
Conde de Aranda, 5  Madrid

Horario:
Lunes de 17:00 a 20:30
Martes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Sábados previa cita

0 comentarios:

Publicar un comentario