N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 21 de febrero de 2013

Homenaje a la Movida Madrileña



Exposición homenaje a 
la Movida Madrileña

Hasta el 14 de marzo

Galería de Arte 
Amador de los Ríos







Con ésta exposición, la Galería Amador de los Ríos quiere rendir un homenaje a todos esos artistas que formaron parte de La Movida, especialmente a los artistas que ya no están con nosotros: Carlos Alcolea, Javier Utray, Sigfrido Martín Begué y Pablo Pérez Mínguez. 

“Las características más claras de La Movida son ante todo su espontaneidad, un deseo de expresión artística malgré tout (no importaba si aquello era comercial o no, si tenía futuro, ni tan siquiera si a uno le servía para algo), un desparpajo y libertad hasta entonces inexistentes e imposibles. Una generación que era capaz de unir a Andy Warhol con Ramón Gómez de la Serna, con una frivolidad irrespetuosa hacia todos y hacia todo. Una curiosidad hacia un mundo exterior hasta entonces mirado con un recelo casi enfermizo. Un individualismo y una actitud apolítica, que nos permitían una libertad hasta entonces desconocida”. “La Movida no fue un movimiento propiamente dicho, no hubo un manifiesto teórico. Fue más bien la explosión de individualidades creativas”. Blanca Sánchez Berciano. (Texto extraído del catálogo de la exposición La Movida. 2006-2007).

Galería Amador de los Ríos 
Calle Fernando el Santo, 24   Madrid  -  Metro: Colón

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Entrada Gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario