N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 5 de febrero de 2013

Shula Ndiaye en sala Galileo.

Música muy ligada a una tradición, a una cultura, a un continente. 
Sonidos Africanos 
en Galileo.
Hoy 6 de febrero  
21.30 h.

Shula Ndiaye es una cantautora senegalesa de la ciudad de Rufisque.

Comienza su carrera musical como vocalista de Youssou Ndour e inicia en paralelo una carrera en solitario armada con su guitarra y unas composiciones que no dejan a nadie indiferente por su contenido social.

Su principal lucha se centra en el analfabetismo de las mujeres de Senegal y compone canciones como Njangum Jiggen en favor de la educación de las niñas, o Jammi Réew, en la que se invita a trabajar por la paz.

Canta en su lengua materna, wolof, y fusiona el blues y el jazz con los ritmos tradicionales de su tierra que interpretan los griots desde hace cientos de años. Su música también tienen influencias de Aretha Franklin, Tracy Chapman y Otis Redding, entre otros.

Ballet Jammu nace en Dakar en 2008 y desde entonces ha participado en numerosos festivales internacionales de folklore enamorando con su espectáculo lleno de energía, ritmo y color al público de España, Italia, Suiza, Chile, Senegal... Ritmo Mbalax tradicional de Senegal con djembé y sabar.



Sala Galileo 
Calle Galileo, 100. Metro Islas Filipinas
8€ anticipada. 10€ taquilla


0 comentarios:

Publicar un comentario