N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

sábado, 27 de abril de 2013

Dalí. LLega a Madrid


Dalí

 La Exposición

Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

Museo Reina Sofía
27 abril - 02 septiembre 2013





En esta ocasión única se van a reunir más de 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid), que de esta forma aúnan esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sus fondos. Contribuyen a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), el Philadelphia Museum of Art, la Tate Modern o los Musées Royaux des BeauxArts de Bélgica. El público podrá contemplar alrededor de una treintena de obras que nunca antes se han visto en España. 
La exposición se propone revalorizar al Dalí pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Las diferentes secciones contendrán, además de las pinturas y los dibujos, material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones de enorme importancia para entender el complejo universo del artista.

Salvador Dalí. Visage du Grand Masturbateur (Rostro del 
Gran Masturbador), 1929. Pintura. Colección Museo 
Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Museo Reina Sofía 
Metro: Atocha

0 comentarios:

Publicar un comentario