N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo



JORNADAS DE 
PUERTAS ABIERTAS EN 
EL TRIBUNAL SUPREMO 

Entre los días 24 y 27 abril de 2013, el Tribunal Supremo abrirá sus puertas a la ciudadanía. Durante estos días y bajo el lema “La justicia a tu servicio”, el Alto Tribunal pretende dar respuesta al gran interés de la sociedad por conocer qué es y cómo funciona la Justicia. 

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la Justicia a la ciudadanía y hacerles sentir que es el pueblo de quien surge la justicia y, por eso, como ciudadanos ellos pueden participar activamente en ella como jurados populares, testigos, peritos… Porque así lo reconoce el artículo 117.1 de la Constitución española.

Se quiere hacer hincapié también en el papel decisivo que cumplen los jueces en la sociedad como garantes de nuestros derechos. Los jueces posibilitan que las reglas básicas de un estado democrático funcionen, porque administran justicia para todos con imparcialidad, transparencia e independencia. 


Todos aquellos interesados pueden solicitar cita previa en los teléfonos 91 397 11 58 //91 397 00 89 y en la direcciónvisitasguiadas.ts@justicia.es (solo para grupos). El resto de los ciudadanos podrán visitar igualmente el edificio del Tribunal Supremo sin tener que reservar, acercándose la entrada de la calle Marqués de la Ensenada, 1.

El horario de apertura al público para las visitas al Tribunal Supremo será de 10:00 horas a 19:00 horas, ininterrumpidamente.
Dirección:
Calle Marqués de la Ensenada, 1. Madrid
Cómo llegar:
Metro: Colón y Alonso Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario