N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 16 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos


Sábado 18 de mayo 

Día Internacional de los Museos 

y la Noche de los Museos.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebrará el próximo día 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, fecha que en esta ocasión coincide con la Noche Europea de los Museos, con una jornada general de puertas abiertas y una amplia programación cultural. Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.


Los Museos Estatales abrirán sus puertas gratuitamente con una programación cultural de carácter extraordinario.


Museo del Prado. Se podrá visitar gratis durante toda la jornada la Colección Permanente. Además se obsequiará con una tarjeta-regalo para acceder gratuitamente al Museo, con 4 acompañantes, a los niños menores de 14 años que visiten ese día el museo. También se podrá visitar antes de su inauguración la muestra: La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny, entre otras actividades. Por la noche el museo estará abierto de 20:30 a 01:00 (último pase 00:30) Toda la información, pincha aquí.
Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52. Metro: Atocha L1),  organiza un espectáculo para todos los públicos que se compone del teatro gestual de la compañía El Grito y de la música en directo con Intérprete de lengua de signos española (LSE) del grupo Dale Al Aire (11:30 y 13:00) También habrá DALÍendo en el infinito (16:30) y performance: Colectivo Ruemaniak. Northstar Canadá 240 (19:00 y 20:00) Más información, pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario