N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 7 de mayo de 2013

La Casquería. Libros al peso



A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene.



La materia es el papel, el cartón, la tinta, incluso puede que algo de cuero. Para tenerlo aquí ha hecho falta fabricar las materias primas, elaborarlo, transportarlo, almacenarlo. Es masa y se mide en Kg.

La información es el conocimiento y el arte que están impresos sobre el papel de dentro. Para escribirlo ha hecho falta nacer, crecer, soñar, pensar; también siglos de tradiciónes locales y globales, corrientes de pensamiento, milenios de historia de la humanidad. Es cultura y no sabemos medirlo.



La casquería es un proyecto colectivo que pone en valor el reciclaje y la re-circulación de la cultura y el libro (como su soporte material) a través de la venta de libro usado a bajo precio.
Nos abastecemos fundamentalmente de donaciones.  También queremos fomentar que el libro recircule, y lo que tu te has llevado, pueda volver al puesto para que otras personas lo lean, y si te ha gustado, que lo recomiendes.
El sistema es sencillo, porque funciona igual que el resto de productos del mercado: tu eliges lo que quieres, cuyo precio está marcado en kilos, nosotros lo pesamos, y eso es lo que pagas.

La Casquería - Mercado de San Fernando.
Calle Embajadores, 41 Madrid - Metro Lavapiés. 
Horario: Lunes a Viernes 10h – 14:30h y 17h – 20:30h. 
Sábados 10h – 14:30h
Domingos 11h – 14:30h.

0 comentarios:

Publicar un comentario