N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

domingo, 14 de julio de 2013

Descubre un Madrid diferente a través de las Huellas Jacobeas

HUELLAS JACOBEAS DE MADRID 

Visita guiada y gratuita. 25 de julio. 


Madrid por su situación geográfica en el centro de la península ofrecía un punto de referencia para los peregrinos que, desde el sur, iniciaban su camino hacia la tumba del apóstol. Su paso era obligado por la iglesia de Santiago e iglesia de las Comendadoras de Santiago, sede de la Orden en Madrid, para recibir la bendición. Sus calles, sus plazas, nos traen recuerdos de las gentes sencillas y de los caballeros blasonados con la Cruz que compartían la fe. En la actualidad, la Catedral de la Almudena es un nuevo punto de partida.
El Patronato de Turismo de Madrid con motivo del día de Santiago Apóstol el próximo día 25 de julio, ha organizado Huellas Jacobeas de Madrid, una visita guiada gratuita adaptada para personas con discapacidad intelectual.
Durante la visita además de visitar los puntos importantes que forman parte de la ruta, se conocerán datos curiosos y leyendas del llamado "Camino de Madrid" a Santiago de Compostela.
El recorrido durará aproximadamente dos horas, y partirá desde el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, recorriendo la Puerta del Sol, calle Tetuán, calle Arenal, plaza de Oriente, calle de Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, calle de la Cruzada, calle Requena, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento y la plaza de la Villa, con las visitas de Iglesia de San Ginés y la iglesia de San Nicolás entre otras.
Para participar en esta ruta hay que inscribirse previamente a partir del día 18 de julio en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor 27, de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario