N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 1 de julio de 2013

Fringe 2013 en Matadero Madrid

FRINGE13

Festival alternativo de artes escénicas y música

Desde el 05 de julio
al 27 de julio
Matadero Madrid
Fringe Madrid es el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Buscamos lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes.




El festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y el verano pasado llegó a Madrid.
 
La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque, y fue un éxito de crítica y público. Este año el festival muda de nombre y de sitio: se llamará Fringe13 y se celebrará en las instalaciones de Matadero Madrid. Será del 5 al 27 de julio.
 
En Fringe13 habrá teatromúsicaperformancedanza,poesíaactividades infantilestalleresmonólogos yaudiovisuales, además de actividades en salas alternativas. Lo estamos construyendo entre todos, en base a las 490 propuestas de todo el orbe terrestre (y de todas las esquinas de España) que hemos recibido en la convocatoria.
 
Este año estamos especialmente interesados en los proyectos específicos para los maravillosos espacios de Matadero, tanto las salas más convencionales como algunas esquinas, callejones y tejados que no suelen usarse para espectáculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario