N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

domingo, 13 de octubre de 2013

Ana Curra y Carles Santos en concierto

     MADRID

Carles Santos y Ana Curra

Concierto y sesión músicopoética


El jueves 17 arranca 2013 Poetas por Km² con una programación doble con concierto de piano y voz de Carles Santos (en el Auditorio) y una sesión musical de Ana Curra (en la Cafetería). Ana Curra ofrecerá una sesión musical tras el conciderto. 2013 Poetas por Km² rinde así homenaje a dos figuras claves en la cultura de la palabra: Ana Curra y Poética.
2013 Poetas por Km² es la novena edición del poético festival (“2013 Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un poético festival”) y por primera vez recala en Conde Duque, donde podremos disfrutar de tres escenarios durante el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Carles Santos
Músico, escritor, poeta y performer, Carles Santos (Vinaròs, 1940) es uno de los pianistas y compositores valencianos más internacionales. Aparte de su obra estrictamente musical, destacan sus espectáculos escénicos, influidos en un inicio para las obras teatrales y las ideas de Joan Brossa, y su obra gráfica y literaria. En 2006 publicó Textos escabechados, un libro de escritura libre y fragmentaria que recogía una buena cata de sus escritos, que raramente han visto la luz pero que tanto peso tienen en sus espectáculos. De su extensa discografía destaca Voice Tracks (Nueva York, 1981), considerado un disco capital de la poesía sonora y la voz experimental. Carlos Santos es una energía inagotable, múltiple y particular, que deshace las distancias entre el minimalismo y la exageración, entre la poesía y las artes populares, entre la música experimental y el deseo desbocado.
Ana Curra
Teclista, vocalista y compositora. Formó parte de Alaska y los Pegamoides junto a Carlos Berlanga, Alaska, Nacho Canut y Eduardo Benavente. Posteriormente, se hizo cargo de los teclados en Parálisis Permanente, junto a Eduardo Benavente y Nacho Canut. Parálisis Permanente fue el grupo gótico por excelencia de la Movida Española. En 1994, colabora en el disco Polvo de Ángel del artista ya fallecido El Ángel, con quien había participado en el espectáculo “Entre agujas”. Fue coordinadora de Poética, pionero festival de poesía que tuvo únicamente dos ediciones, una en 1995 en el San Juan Evangelista y otra en 1996 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

17 de octubre de 2013
Auditorio, Cafetería
20:30h

Tarifas

Completa 10 €
Reducida 8 €

0 comentarios:

Publicar un comentario