N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

viernes, 21 de marzo de 2014

FESTILAB. Jornada de puertas abiertas

FESTILAB. 

Jornada de puertas abiertas


29.03.2014 
12:00h - 22:00h
Lugar: Medialab-Prado

Jornada festiva abierta a todos los públicos con un programa gratuito repleto de talleres, conciertos, visitas guiadas, actividades infantiles, proyecciones, actuaciones de Djs y Vjs, además de un laboratorio gastronómico y demostraciones de impresión 3D, entre otras actividades.
Entre las propuestas, habrá actuaciones como las de Los Caballos de DüsseldorfHyperpotamus,coffee&wineJames PhelanMaite Cajaraville y Nono.
La jornada es una invitación a todos los madrileños y visitantes para que conozcan un proyecto único en su género: un espacio dedicado a la cultura digital que durante 10 años ha desarrollado un intenso programa de actividades de experimentación, producción y divulgación de contenidos relacionados con la innovación social y la experimentación ciudadana.


Programa de actividades


12:00h - 16:00h. Laboratorio gastronómico
12:00h - 14:00h. Arduino Day: exhibición y talleres
El Día de Arduino es una celebración mundial de los diez primeros años de Arduino. Medialab-Prado se une a esta celebración y organiza, junto con elgrupo de Arduino Madrid, una mañana para descubrir Arduino, y por qué ha cambiado el mundo del diseño y el arte interactivo.
Se proyectará el documental de su historia, y se situará una zona de exposición donde descubrir las  posibilidades de esta plataforma abierta de hardware libre.

12:00h - 14:00h. Arduino: El documental (2 pases seguidos)
Documental sobre la herramienta de hardware abierto Arduino, dirigido porRodrigo Calvo y Raúl Díez Alaejos. Con la participación de Juan Carlos Alonso, David CuartiellesRaúl Díez AlaejosIgor González, Gustavo Valera yRodrigo Calvo

12:00h - 20:00h. Impresión 3D y escaneado digital corpóreo
Muestra sobre fabricación y escaneado de objetos tridimensionanles para "imprimirlos en plástico con nuestras impresoras 3D. 

13:00h - 14:00h. Concierto con juguetes electrónicos de Los Caballos de Düsseldorf
Composición de secuencias sonoras creadas con los aparatos construidos a partir de todo tipo de dispositivos, juguetes y similares a los que mediante el denominado "circuit-bending" alteran sus componentes para así poder controlar a placer los ruidos que producen.

16:00h. Concierto de coffee&wine
Detrás de coffee&wine se esconde la madrileña Ana Franco, una de las referencias del neofolk y la americana en la escena independiente madrileña.

16:30h - 21:30h. ¿Mediaqué?. Proyecciones sobre Medialab
17:00h. Actuación de James Phelan Composers hub (artista en residencia)
17:00h - 19:00h. Muestra de CoderDojo (programadores infantiles/juveniles)
CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes a programar. Un club de aprendizaje colectivo en el que los chavales pueden conocer a gente con sus mismos intereses y aprender unos de otros.

18:00h - 20:00h. Especial Openlab
Los Viernes Openlab son un espacio abierto y común de relación y producción de la comunidad de usuarios de Medialab-Prado, que aspira a ser un punto de encuentro, también simbólico, al servicio de los usuarios con capacidad de decidir, organizar y gestionarse.
19:30h. Concierto de Hyperpotamus
Rara avis del panorama musical español, su música elaborada solo con la voz y sin instrumentos se presenta como una propuesta gozosa y radicalmente distinta a lo que el oyente medio está acostumbrado.Hyperpotamus atrae creando distintas capas sonoras que va repitiendo con unos samples de loops mientras genera ritmos, melodías y atmósferas que se mueven por el funky, el soul o el hip hop, sin faltar los toques absurdos.
19:00h - 22:00h. Fachada digital (videojuegos gigantes interactivos)
20:00h - 21:00h. Interacción humanos-cosa #0. Voz
"La Cosa" Es la escalera fluorescente de medialab-prado. Sus paredes se encuentran recubiertas de cientos de leds programables que hasta hoy brillaban a su antojo.
En el festilab presentamos un primer prototipo del potencial interactivo de La Cosa. Los usuarios que que se animen podrán controlar la iluminación de cientos de bombillas simplemente con voces y silbidos.
Desarrollado por: Kike Esteban, Eduardo MorianaNacho Cossío Sergio Galán.

20:30h - 22:00h. Set audiovisual: Maite Cajaraville y Nono

Visitas guiadas a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas./

Medialab-Prado

Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España)







0 comentarios:

Publicar un comentario