N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 17 de marzo de 2014

“La Voz de los niños Sirios”

“La Voz de los niños Sirios”


El próximo día 5 de Abril, a las 19:30 horas, el galardonado compositor y pianista sirio-estadounidense, Malek Jandali, reconocido como una figura destacada en el mundo del piano, celebrará un Concierto Benéfico en el Auditorio Nacional de Madrid donde hará su debut en España acompañado de la orquesta Iuventas y por una causa que le está llevando a recorrer diversos auditorios y teatros del mundo entero: “La Voz de los niños Sirios”

 La recaudación de las entradas irá destinada a la ayuda a niños sirios en situación de vulnerabilidad a través de la Asociación “Mensajeros de La Paz”  que recogerá en persona su presidente el Padre Ángel y a la Fundación APROCOR, organización española comprometida con la inclusión social y la mejora  de la calidad de vida de las personas con incapacidad intelectual.


Sobre el artista:
Malek Jandali ha sido el primer músico árabe en hacer los arreglos de la notas musicales más antiguas del mundo, escritas en tablillas cuneiformes encontradas en Siria y que datan del 1400 AC.
Su carrera musical como concertista de piano comenzó en 1988 después de ganar el primer premio de  “National Young Artists “ (Joven Artista Nacional), seguido por el premio “Outstanding Musical Performer Award " (destacado intérprete musical) en 1997 en los Estados Unidos.
Su último álbum " Emessa - Homs " incluye composiciones originales grabadas con la Orquesta Filarmónica de Rusia . La música está inspirada en el pueblo de Siria y su noble búsqueda de la libertad y los derechos humanos.
Un compositor prolífico, obras de Malek han recibido elogios de la crítica en los periódicos más importantes de toda Europa y América del Norte . Sus obras han sido interpretadas con varias orquestas de todo el mundo, como la “Royal Philharmonic Orchestra” y la “Ludwig Symphony Orchestra “.
Ha  sido un invitado frecuente en la National Public Radio (NPR ) , BBC, Radio France Musique y fue presentado en CNN , PBS , Al Jazeera , Al Arabiya , y France 2 TV .
Malek Jandali es un apasionado defensor de los derechos humanos y la democracia.
El concierto está enmarcado dentro de la gira internacional que el pianista está desarrollando: “La voz de los niños sirios”.
  
El Concierto ha sido organizado por las Damas Diplomáticas Árabes en España y su Presidenta la Princesa Rola Al Ghrair.

El artista cubrirá entrevistas personales la misma semana del concierto rogándoles por favor, la solicitud de las mismas vía e-mail o teléfono. También puede cubrirlas vía e-mail durante este mes.
Adjuntamos dossier del artista, material fotográfico y link de video en YouTube: www.youtube.com/malekjandali
(les mantendremos informados de la posible rueda de prensa )


Timing del concierto:
Día y hora: Sábado 5 de abril a las 19:30 horas.
Lugar: Auditorio Nacional ( Príncipe de Vergara 146 )
Venta de entradas: en la taquilla del Auditorio / www.entradasinaem.es  
teléfono 902 22 49 49.




0 comentarios:

Publicar un comentario