N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

viernes, 14 de marzo de 2014

Ouka Leele. Un banquete cruel. PourQuoi?

UN BANQUETE CRUEL. POURQUOI?


El testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba es el argumento sobre el que se edifica Un cruel banquete. PourQuoi?, una exposición mediante la que Ouka Leele trata de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en África Central. La muestra, que aborda diferentes formatos (instalación, vídeo, fotografía), recorre un camino conmovedor que surca tierras de horror y belleza, de muerte y amor por la vida. Un banquete cruel. PourQuoi? recoge asimismo información sobre distintas iniciativas legales internacionales en relación a esta problemática.
Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, la emisora de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. Como telón de fondo, una de las guerras más mortíferas del planeta; un conflicto que azota a la población civil desde hace casi dos décadas y que, sin embargo, se siente invisible en la cobertura que ofrecen los medios de comunicación. El trabajo de Adzuba se caracteriza por la defensa de la libertad de expresión y por la denuncia de la violencia contra las mujeres y de la utilización de los niños como soldados.
Círculo de Bellas Artes
Marqués de Casa Riera, 2 Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario