N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

miércoles, 16 de abril de 2014

Portishead en concierto

Portishead 
Único concierto en España 
18 julio 2014 Palacio de los Deportes de Madrid


Portishead actuará por primera vez en directo en Madrid en sus más de 20 años de trayectoria.  La banda de Bristol celebrará un único concierto en nuestro país, el próximo 18 de julio en el Palacio de Deportes de Madrid, acotado para la ocasión bajo su nuevo formato reducido The Ring.
Tras sus celebradas Dos Noches con Portishead en el Poble Espanyol de Barcelona en junio de 2012,   Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley , vuelven para revisar sus tres álbumes de estudio, Dummy (1994), Portishead (1997) y Third (2008).
 





PORTISHEAD

   En agosto de 1994, Dummy, un disco con una sobria, escueta y elegante portada de color azul, comienza a aparecer en las paredes y cubetas de las tiendas de discos, este se reveló como una masterpieza, considerado uno de los discos esenciales de la década de los noventa y siendo incluido por la revista Rolling Stone entre los 500 mejores de todos los tiempos. Un disco publicado hace ahora 20 años y que se ha convertido en un clásico indiscutible.  Portishead (1997), su segundo trabajo, reivindicaría la línea musical de su predecesor, al que recordaría hasta en la gráfica de su portada, dominada esta vez por el blanco y el negro, coincidiendo con una cierta mayor oscuridad de sus canciones y un tono general algo más experimental. Un disco con menos samples y mayor presencia de música original del grupo, así como un tratamiento algo más electrónico, pero siempre sutil, de la inmensa voz de Gibbons. Un año más tarde, su concierto en el Roseland Ballroom de NYC con una orquesta de 35 músicos, recogido en el Cd y Dvd PNYC, los confirmaría como una de las mejores bandas en directo de su condición, considerado también una obra cumbre de los discos en directo de los últimos tiempos. Después… el silencio.





0 comentarios:

Publicar un comentario