N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

lunes, 26 de mayo de 2014

Fantasía en escena. Kunisada y la escuela Utagawa

Fantasía en escena. 
Kunisada y la escuela Utagawa
15 de mayo de 2014 - 10 de julio de 2014
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Cajamurcia, Fujitsu y la Real Academia Nacional de Farmacia, en colaboración con la Embajada de Japón han organizado la exposición de 116 estampas que reflejan los gozos fugitivos de la vida del periodo Edo.

El proyecto forma parte de los actos culturales programados para conmemorar el Año Dual España-Japón y ofrece una singular aproximación a la cultura popular del período Edo (1615-1868). Hace cuatro siglos el samurái Hasekura Tsunenaga fue enviado a Europa por el daimio de Sendai, Date Masamune, con una doble intención: encontrarse con el papa Paulo V en Roma para solicitar el envío de misioneros a Japón y conseguir del rey Felipe III el establecimiento de relaciones comerciales y políticas. El paso de la comitiva por España se convirtió en un acontecimiento en la época. Con motivo de aquel hito histórico, Japón y España conmemoran el cuatrocientos aniversario de la embajada Keichō (1613-1620), inicio de las relaciones entre los dos países.


La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá, 13   Madrid





0 comentarios:

Publicar un comentario