N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

viernes, 23 de mayo de 2014

Mitos del Pop

Mitos del Pop
Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014

El recorrido por la historia del arte a través de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza finaliza en el arte pop con un grupo de obras significativas de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney. 
La exposición Mitos del Pop propone, por primera vez en España, una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI. Con una selección de unas setenta obras, que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional. 
Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo y comisaria de la muestra, plantea con ella una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido el pop con el objetivo de demostrar que sus míticas imágenes, en su tramposa superficialidad y engañosa banalidad, esconden un irónico y demoledor código de percepción de la realidad, un código que sigue aún vigente en el arte de nuestros días.

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España




0 comentarios:

Publicar un comentario