N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 22 de diciembre de 2016

Miró en Madrid

22 de diciembre de 2016                                                                               

Colección permanente. 

Espacio Miró

Sala Fundación MAPFRE Recoletos


Desde este mes de diciembre, Madrid cuenta con un Espacio dedicado a Miró presentado por la Fundación Mapfre de forma permanente.

La Colección, procedente de diferentes propietarios que han cedido las obras como depósito temporal, se presentará de forma permanente en las Salas de Recoletos 23. Está compuesta por 65 obras de Joan Miró y además cuenta con cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder (obsequios de éste al propio Miró) con el que el pintor catalán mantuvo una gran amistad y una especial proximidad artística.

Aunque en su mayoría se trata de obras de las últimas décadas, podemos encontrar pinturas de diferentes períodos. De esta manera se puede ver cómo Miró retoma continuamente los mismos temas, reinventándolos y dándoles una nueva vitalidad. 

La colección nos permite ver a un Miró entusiasta, divertido y hasta feliz en la plenitud de su oficio y la libertad de su lenguaje que reflexiona sobre su propia pintura, el arte y el devenir del tiempo. Quizá lo que más caracteriza esta colección es que si por un lado presenta las últimas décadas en la trayectoria artística de Miró, un período más desconocido y que sólo recientemente ha comenzado a recibir la atención y el entusiasmo de la crítica, por otro, presenta casi todos los motivos que han interesado al artista desde sus inicios. Muchas veces se trata de una especie de reencuentro con ellos, lo que permite otorgarles un sentido más pleno. Siguiendo estas pautas,  el recorrido por la colección se divide en cinco secciones:  Joan Miró y el escultor estadounidense Alexander Calder,  El signo y el gesto, Mujeres, pájaros, estrellas, Las cabezas, Desafío a la pintura.


Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid
Entrada gratuita con la compra de la entrada a las salas Fundación MAPFRE Recoletos





0 comentarios:

Publicar un comentario