N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

martes, 31 de enero de 2017

Palacio de Gaviria: reapertura con Escher


Exposición  enero 2017

Lo mejor de Escher en el Palacio de Gaviria.
Del 2 de febrero al 25 de junio
Tras varios años cerrado vuelve a abrir sus puertas el Palacio de Gaviria, uno de los tesoros arquitectónicos del centro de Madrid. 

Esta reapertura del palacio se inicia con la exposición de Maurits​ Cornelis Escher (Países Bajos, 1898 – 1972), genio del surrealismo neerlandés. En esta exposición, de gran acogida internacional, llega para mostrarnos 200 obras que han influido en científicos y en el imaginario de los diseñadores, además de en el mundo del arte.

La exposición incluirá algunas de las obras maestras de este gran artista, como Mano con esfera reflectanteRelatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Esta selección de piezas permitirá profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La exposición incluirá además experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.
Hasta el momento la muestra itinerante ha sido expuesta en Bolonia, Roma y Treviso, entre otras ciudades. Su sede más reciente ha sido el Palazzo Reale de Milán donde ha recibido más de 200.000 visitantes.
Se podrá visitar hasta junio de 2017.


Palacio de Gaviria
Calle Arenal, 9 - Madrid
Precio: General + Audioguía 12 €





1 comentarios: