Marte. La conquista de un sueño - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

jueves, 23 de noviembre de 2017

Marte. La conquista de un sueño

EXPOSICIÓN 


Exposición
“MARTE. LA CONQUISTA DE UN SUEÑO” 
NOS ACERCA A LA FASCINACIÓN POR EL PLANETA ROJO Y A LOS RETOS DE UNA FUTURA COLONIZACIÓN HUMANA 
Hasta el 4 de marzo 2018 - Fundación Telefónica

Marte ha atraído desde la antigüedad la curiosidad humana tanto por su color rojizo como por su peculiar movimiento. 

Fuente de temor y fabulación al mismo tiempo, territorio de “los otros” y destino anhelado para el hombre del futuro, Marte representa en palabras de Carl Sagan “una especie de espacio mítico en el que hemos proyectado todos nuestros miedos y nuestras esperanzas”.


La muestra responde a esta necesidad por saber más sobre el planeta rojo, desde su estudio a lo largo de la historia hasta las primeras misiones espaciales y su impacto en el imaginario popular. 

La exposición incluye 150 piezas, algunas de gran valor por su interés histórico o documental. Desde una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; un fragmento del meteorito de Marte, caído en 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o maquetas en 3D de las principales misiones a Marte. 


La exposición va acompañada de un programa de actividades educativas gratuitas para todos los públicos. Y además, la muestra cuenta con tres piezas participativas, cuyos contenidos pueden compartirse en redes sociales: un quizz de fotos sobre Marte y la Tierra, un selfie con el Curiosity o un decálogo de buenas prácticas sobre cómo debería comportarse el hombre en Marte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages