N

N

Entrada destacada

Sanperrestre Urban Tour 2015

A ritmo de chirigota gaditana y bajo el lema  “ Ay perrito mío, cuánto te quiero ”  desde El Refugio dan luz verde a la quinta edición c...

jueves, 23 de noviembre de 2017

Marte. La conquista de un sueño

EXPOSICIÓN 


Exposición
“MARTE. LA CONQUISTA DE UN SUEÑO” 
NOS ACERCA A LA FASCINACIÓN POR EL PLANETA ROJO Y A LOS RETOS DE UNA FUTURA COLONIZACIÓN HUMANA 
Hasta el 4 de marzo 2018 - Fundación Telefónica

Marte ha atraído desde la antigüedad la curiosidad humana tanto por su color rojizo como por su peculiar movimiento. 

Fuente de temor y fabulación al mismo tiempo, territorio de “los otros” y destino anhelado para el hombre del futuro, Marte representa en palabras de Carl Sagan “una especie de espacio mítico en el que hemos proyectado todos nuestros miedos y nuestras esperanzas”.


La muestra responde a esta necesidad por saber más sobre el planeta rojo, desde su estudio a lo largo de la historia hasta las primeras misiones espaciales y su impacto en el imaginario popular. 

La exposición incluye 150 piezas, algunas de gran valor por su interés histórico o documental. Desde una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; un fragmento del meteorito de Marte, caído en 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos' del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o maquetas en 3D de las principales misiones a Marte. 


La exposición va acompañada de un programa de actividades educativas gratuitas para todos los públicos. Y además, la muestra cuenta con tres piezas participativas, cuyos contenidos pueden compartirse en redes sociales: un quizz de fotos sobre Marte y la Tierra, un selfie con el Curiosity o un decálogo de buenas prácticas sobre cómo debería comportarse el hombre en Marte.








0 comentarios:

Publicar un comentario