AÑO DEL PERRO. NUEVO AÑO CHINO 2018. - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

lunes, 5 de febrero de 2018

AÑO DEL PERRO. NUEVO AÑO CHINO 2018.

NUEVO AÑO CHINO
EL AÑO DEL PERRO
Del 9 al 28 de febrero

Por tercer año consecutivo, Madrid celebra el Año Nuevo Chino con una programación cultural y festiva. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos.
El Año Nuevo Chino, que en esta tercera edición corresponde al Año del Perro y comienza el año 4716 según el calendario tradicional chino, cuenta con más de 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo. Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”.
Las festividades incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica, en colaboración con la Comunidad de Madrid.
El lugar de celebración: Barrio de Usera y Plaza de España
Dentro de ese calendario, del 9 de febrero al 11 de marzo, se celebra de forma paralela el festival gastronómico China Taste, que al igual que las celebraciones del Año Nuevo Chino, celebran su tercera edición. Podrás conocer y saborear lo mejor de la gastronomía de China, gracias a los restaurantes participantes en este festival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages