Ellas Crean 2018 - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

jueves, 22 de febrero de 2018

Ellas Crean 2018


Ellas Crean
Cultura hecha por mujeres




Parece que hay consenso en considerar que 2017 fue un año trascendental para el despertar de muchas conciencias en torno a las reivindicaciones de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.


Del 1 de marzo al 7 de abril

Está en marcha una nueva transformación social y cultural, heredera de la lucha de las primeras sufragistas, que quiere poner fin a los abusos, los acosos, la desigualdad salarial y el persistente desequilibrio de la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos de la sociedad. Y en muchas ocasiones -y esta es una de ellas- la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia.
En este contexto, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en nuestra ciudad, como la Biblioteca Nacional de España y los museos nacionales, vuelven a unirse un año más para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Damos la bienvenida al GoetheInstitut Madrid y a la Universidad Carlos III que se incorporan por primera vez a este festival. Al calor de la fecha reivindicativa por excelencia de los derechos de las mujeres, el 8 de marzo, durante los meses de marzo y abril las mujeres volverán a ser protagonistas de más de un centenar de actividades.
Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates… contarán con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes, señas de identidad de este festival cultural, pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura.










Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages