TEATRALIA 2018 - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

viernes, 23 de marzo de 2018

TEATRALIA 2018


XXII Festival Internacional de las Artes Escénicas 
para Niños y Jóvenes

Del 6 al 29 de abril de 2018
Teatralia reúne a artistas de todo el mundo que no sólo hablan SOBRE los niños sino que entablan diálogo CON ellos, miran a la altura de sus ojos y optan por representar la totalidad del mundo que habitamos juntos.

Durante 22 años, el festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid se ha construido como espacio de encuentro y diálogo, que tiene voluntad de presentar a los espectadores de menos edad creaciones de primer orden. 

Encuentro entre niños y adultos pues vemos años tras año, como el adulto que acompaña a los pequeños llega a disfrutar tanto como ellos; encuentro entre familia y escuela, pues ambos se implican en el ritual del goce estético para sus menores; y el encuentro por excelencia, el de los artistas con los espectadores de todas las edades.

Son artistas vocacionales que, a pesar de no gozar de la misma consideración que los que trabajan para público adulto, deciden asumir esta desventaja para dedicarse a lo que realmente desean. A ellos queremos dedicar este año el festival.

La XXII edición de Teatralia llevará 25 espectáculos y 127 funciones a 27 municipios de la región


Los artistas que hablan con la infancia son los que nos interesan y los encontramos en distintos rincones del planeta. El programa de este año se genera en la lejanía de otros continentes y en la cercanía de nuestra región; 26 formaciones que vienen desde Corea, Canadá, Israel, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Portugal , País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Baleares y Madrid.

Vengan de donde vengan esos artistas dinamitan la brecha generacional cada vez que se suben a un escenario. Tal vez sean las artes escénicas para la infancia una sorprendente vía de conexión entre el mundo adulto y el infantil, un fabuloso agujero de gusano donde el tiempo de los mayores y el tiempo del niño se funden sin jerarquías.

Queden todos invitados a estas ceremonias de encuentro, 127 funciones de 25 espectáculos de todas las artes escénicas, que van a tener lugar entre el 6 y el 29 de abril, en 27 municipios de la región.

Que suba el telón, pero a la altura de los ojos del niño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages