Dali, Magritte, Duchamp. "OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO DE ISRAEL" - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

miércoles, 11 de abril de 2018

Dali, Magritte, Duchamp. "OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO DE ISRAEL"

Duchamp, Magritte o Dalí son algunos de los autores de "Obras maestras del Museo de Israel", Jerusalén,  exposición dedicada a los grandes revolucionarios del arte del siglo XX. 

Hasta el 15 de julio en Palacio de Gaviria.


Dada y surrealismo se encuentran entre los movimientos más significativos de nuestra era. En su momento supusieron un desafío ante la tradición, introduciendo los materiales y las estrategias visuales que transformarían el vocabulario del arte. Erigieron un legado que ha transformado la historia del arte.



Esta gran retrospectiva ha reunido a Duchamp, Magritte, Dalí, Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld, Janco, y muchos otros para contar un periodo de creatividad genial y extraordinaria.
Hasta el 15 de julio el Palacio de Gaviria acoge esta exposición con más de un centenar de obras de autores como Magritte o Dalí, que destacaron dentro del surrealismo y Duchamp que supuso un punto de inflexión en el arte conceptual.

La exposición está divida en cinco bloques temáticos: Enfoques Sorprendentes; Automatismo y Subconsciente; Biomorfismo y Metamorfismo; Deseo, La Musa, Violencia, y Paisaje de Ensueño.

Entre las obras incluidas, destacan Le Chateau De Pirineo (1969) de Magritte, Ensayo Surrealista (1934) de Dalí, LHOOQ (1919-1964) de Duchamp, y Main Ray (1935), por Man Ray. La exposición ofrece también trabajos de autores como Ernst, Tanguy, Calder, Picabia ...

Horarios

Lun – Mart – Mier – Juev y Domingo  de 10h a 20h  Vier y Sab de 10h a 21h(La taquilla cierra una hora antes)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages