Guía del Madrid Islámico. La historia recuperada - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

martes, 12 de junio de 2018

Guía del Madrid Islámico. La historia recuperada



Guía del Madrid árabe y musulmán. La historia recuperada, una obra de Daniel Gil-Benumeya
Editada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico para divulgar el patrimonio cultural e histórico de este periodo, el más antiguo de la ciudad.
La obra recupera una parte poco conocida de la ciudad, desde su fundación a mediados del siglo IX y su historia a lo largo de dos siglos como parte de al-Ándalus, hasta su conquista por el Reino de Castilla en el Siglo XI y el ocaso del Madrid islámico

Madrid fue fundada a mediados del siglo IX como una pequeña ciudad de la frontera norte de al-Ándalus, un territorio al que perteneció durante más de dos siglos y  después de su incorporación al reino de Castilla aún mantuvo una significativa presencia musulmana durante otros quinientos años. Los restos materiales e inmateriales de esa parte de la historia de la ciudad son modestos, pero sobre todo, son pocos conocidos por los madrileños, madrileñas y visitantes. Difundir este periodo, el más antiguo de la ciudad, y su patrimonio es el principal objetivo de la guía presentada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages