Atrévete a compartir tus ondas cerebrales. Fundación Teléfonica. - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

viernes, 23 de noviembre de 2018

Atrévete a compartir tus ondas cerebrales. Fundación Teléfonica.


Atrévete a compartir tus ondas cerebrales  Hasta el 17 de febrero 2019

*Crédito foto: The Mutual Wave Machine, Suzanne Dikker & Matthias Oostrik, con Peter Burr, Pandelis Diamantides y Diederik Schoorl. Instalación interactiva con neurofeedback, 2013 hasta hoy. Con el apoyo de Creative Industries Fund NL, Netherlands Organisation for Scientific Research, and Stichting Niemeijer Fonds.

¿Te apuntas a que midamos tu grado de empatía con otra persona a través de tus ondas cerebrales? Si tienes más de 18 años, reserva tu entrada y participa en la pieza 'Mutual Wave Machine' en la planta 4. La actividad es gratuita.

Mide tu empatía con otros a través de tus ondas cerebrales

Mutual Wave Machine es una instalación interactiva capaz de comparar las ondas cerebrales de las dos personas que la están usando. ¿Quieres compartir las tuyas? Creada por un grupo de neurocientíficos y artistas, esta obra invita a los participantes a explorar la noción de «estar en la misma onda». 
Las dos cápsulas que forman la instalación crean un ambiente inmersivo en el que los dos participantes experimentan de una manera audiovisual su actividad cerebral compartida. Durante la experiencia, una mayor sincronización de ondas cerebrales se refleja con patrones audiovisuales más intensos, coherentes y reconocibles, mientras que la falta de sincronización se evidencia en un caos audiovisual acompañado de un leve zumbido. Esta pieza forma parte de la exposición ‘Más allá de 2001. Odiseas de la Inteligencia, que podrá visitarse hasta el 18 de febrero de 2019, en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages