Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs

¿QUÉ ANIMAL ES ESTE?

Iza Rutkowska

MATADERO MADRID
Desde el 06 de noviembre 2018
al 28 de abril 2019

Entrada libre

Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs

La serpiente ubicada en la nave de Intermediae es el primer playground del programa Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs. Ha sido diseñada por la artista polaca Iza Rutkowska en colaboración con un grupo de niñxs de Madrid. Durante un taller con estxs niñxs, la artista repartió una serie de dibujos técnicos simplificados del recinto de Matadero. El objetivo era buscar a los animales que parecían esconderse en estos mapas, inspirándose para ello en la forma de los edificios a vista de pájaro. Una vez identificaron a estos animales sugeridos por la arquitectura del lugar, lxs niñxs les dieron características y habilidades. 

¿Qué animal es este? es la instalación resultado de combinar los dibujos y las descripciones producidos durante el taller. También es un animal que hibernará en la Nave hasta la próxima primavera. Durante estos meses esta zona de juego en forma de reptil desarrollará su propia personalidad y usos. También es posible que se transforme en otro animal e incluso que abandone este espacio y viaje por la ciudad. 

Iza Rutkowska cuenta con una amplia experiencia en el diseño participativo de instalaciones e iniciativas dirigidas a la infancia, especialmente en el espacio público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages