Exposición fotográfica de Anthony Hernández - Madrid In Site

Guía para disfrutar de la ciudad

Actualidad

miércoles, 9 de enero de 2019

Exposición fotográfica de Anthony Hernández


Anthony Hernández
Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza
Del 31 de enero al 12 de mayo de 2019
Anthony Hernandez Discarded #50 [Descartes n.º 50], 2014 Cortesía del artista © Anthony Hernandez
Subversivo, reflexivo y social, el fotógrafo norteamericano Anthony Hernandez ha desarrollado, a lo largo de más de cuarenta y cinco años, un estilo fotográfico muy personal que gira en torno al universo de Los Ángeles, su ciudad natal, reflejando su belleza desolada y sus crecientes extensiones de asfalto y cemento.
Esta exposición, primera retrospectiva en España sobre su obra, propone un conjunto inusualmente variado de fotografías que permanecen unidas por su arrebatadora belleza formal y por su compromiso sutil con temas sociales contemporáneos. 

Nacido en Los Ángeles en 1947, Hernández, hijo de padres mexicanos emigrados y sin formación específica en fotografía ni estudios superiores, comenzó su trayectoria en las calles de su ciudad natal a finales de la década de 1960. Tras sus inicios en el contexto de la gran tradición norteamericana de fotografía de calle, su obra rápidamente evolucionó hacia otro tipo de planteamientos técnicos y estéticos.

Uno de los grandes logros de la fotografía subversiva y reflexiva de Hernández es que nos ayuda a pensar de modo diferente sobre los lugares y las personas que nos rodean, así como de las consecuencias de nuestra forma de representarlos. En la actualidad, como artista consagrado, continúa trabajando con tesón entre Idaho y su insustituible Los Ángeles. 

Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Precio:
3
Localización:
Bárbara de Braganza, 13. 28004 Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages